Ministerio Público interviene empresas de telefonía móvil en Pereira
La Personería realiza verificaciones por los casos de suplantación y cobros que realizan a personas que no reciben el servicio.

. / Colprensa
Pereira
El Ministerio Público en Pereira emitió una alerta y realizó una intervención para exigir el cumplimiento de los derechos de decenas de usuarios de telefonía móvil que denuncian irregularidades relacionadas con la suplantación de su identidad. Según los afectados, los han llamado de diferentes compañías diciéndoles que tienen deudas que adquirieron en otras ciudades; no obstante, ellos aseguran nunca haber contratado dichos planes.
Además, la personera de la capital risaraldense, Sandra Lorena Cárdenas, explicó que hay otro fenómeno que se está registrando en el sector de La Suiza de la ciudad de Pereira, donde al menos 30 personas llevan un año sin servicio de telefonía móvil pero la empresa Claro les sigue cobrando, no los deja retirar de la compañía y los reportará en las centrales de riesgo.
"Se les ha requerido a ellos para que nos digan cuáles son los controles y las verificaciones que realizan previo a la suscripción de estos contratos para adquirir estos servicios. Con el tema de La Suiza, se van a pasar las denuncias a la Superintendencia de Industria y Comercio que es la entidad competente para investigar y sancionar si es el caso", puntualizó.
Desde la Personería de Pereira ya iniciaron estos procesos ante los entes de control y esperan una pronta respuesta para los afectados por la suplantación de su identidad y para quienes les están cobrando por servicios que no están recibiendo.




