Economía personal

Cartagena de Indias

Analizarán propuestas de vendedores sobre decreto de espacio público

Tras una reunión con la Alcaldía, el gremio acordó enviar por escrito las observaciones que tienen frente al proyecto de aprovechamiento económico

Tras una reunión con la Alcaldía, el gremio acordó enviar por escrito las observaciones que tienen frente al proyecto de aprovechamiento económico

Tras una reunión con la Alcaldía, el gremio acordó enviar por escrito las observaciones que tienen frente al proyecto de aprovechamiento económico(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena atendió el llamado de líderes sociales y de vendedores informales que tienen inconformidades frente al Proyecto de Decreto de Aprovechamiento Económico del Espacio Público.

En este encuentro, el gerente de Espacio Público y Movilidad, Camilo Blanco, escuchó las inquietudes y solicitudes de este gremio de vendedores. “Hubo una atención a estas protestas y llegamos a soluciones concretas, es un parte de tranquilidad porque hemos avanzado mucho en la comunicación de este proyecto en los beneficios que le puede traer a esta población”, puntualizó Blanco.

Producto de este encuentro, se llegaron a dos acuerdos básicos: primero, este gremio de vendedores enviarán por escrito las propuestas y observaciones que tienen frente al proyecto de decreto. Luego de ser recibidas, estas propuestas se revisarán y se realizarán los ajustes pertinentes de acuerdo a la norma.

Así mismo, el funcionario agregó que desde la entidad se encuentran trabajando en el borrador de la Política Publica Distrital de Espacio Público, la cual contiene un capítulo especial para vendedores informales en la ciudad.

“Vamos a socializar este borrador, vamos a instalar una mesa de trabajo durante los próximos meses, para acordar lo que está contenido en la Política Pública Distrital de Espacio Público”, puntualizó.

Con este Decreto, según la Alcaldía, se busca reconocer y conciliar la tensión que puede presentarse entre el derecho al trabajo, el derecho al mínimo vital y derecho al disfrute del espacio público.

Una vez culmine la etapa de ajustes y se surtan todos los trámites jurídicos internos se informará a la ciudadanía la versión final del decreto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad