Actualidad

En la tierra natal de Darío Gómez le harán una escultura y un museo

En San Jerónimo, lugar en donde nació el Rey del Despecho, también se realiza un festival de música popular en su honor.

Darío Gómez

Darío Gómez

Todos los Gómez nacieron allá en Los Cedros de San Jerónimo, montaña adentro, en un sector que le llamaban Chiriguaco. En una finca nació y creció Darío Gómez, el Rey del Despecho. 

De joven vendió cocos, trabajó en el campo y empezó en la música con un lema: “para conquistar ciudades primero se empieza en las veredas y los luego en los pueblos”, dijo en su despedida El Charrito Negro.

El maestro era el hijo más querido de San Jerónimo y desde hace un par de años crearon un festival de música popular. El alcalde Mauricio Velásquezcontó que ya le preparan más homenajes. 

“Lo que es el busto y el museo por temas presupuestales no se han podido realizar pero lo veníamos trabajando con él. Ya habíamos hablado con su esposa y tenían toda la disposición de ayudarnos con la creación del museo, nos querían donar trajes, artículos y algunos galardones”, dijo el burgomaestre. 

Lea también:

Aunque al cantante lo enterrarán en Medellín, durante ese día en San Jerónimo se programó un homenaje en honor a la vida y muerte del hijo de su tierra. 

En la finca de Chiriguaco todavía viven algunos hermanos del Rey del Despecho, con su voz campechana y aspecto de arrieros son muestra de que Darío Gómez era la alegoría de la música del pueblo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad