Política

Gustavo Petro

Petro a Clan del Golfo por plan pistola: “Suspendan la muerte”

El mandatario también se refirió a los diálogos con el ELN y dijo que Cuba seguirá siendo la sede de las conversaciones

Colprensa

El presidente electo Gustavo Petro adelantó una reunión con embajadores de Latinoamérica y del Caribe, y al término de ese encuentro, habló sobre varios temas del país. El nuevo mandatario se refirió al plan pistola que adelanta el Clan del Golfo contra la Policía y dijo a esa agrupación al margen de la ley que “suspenda la muerte”.

“Yo espero que termine ya. Al Clan del Golfo se le posibilita un desmantelamiento pacífico y en esa medida coger, empoderarse, demostrar fuerzas matando jóvenes a agentes de la Policía, que son jóvenes, que al final no tienen ninguna responsabilidad en los problemas del país, pues no es el camino. El camino es plantear de frente una política de pacificación, es difícil, pero hay que plantearla porque tiene que ver con otra manera de entender el narcotráfico y con otra manera de superar el narcotráfico, así que desde aquí les digo: suspendan la muerte”, indicó el mandatario electo.

Le puede interesar:

A propósito del ofrecimiento que hizo Chile para ser la sede de los diálogos con el ELN, aseguró que Cuba seguiría con la sede de esas conversaciones, pero que no se cierra la puerta a que también lo sean otros países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad