Actualidad

Declaran urgencia manifiesta para intervenir las enormes grietas de Las Palmas

La Alcaldía de Medellín comenzará una intervención parcial para estabilizar la banca, mientas una consultoría define la intervención final.

Las Palmas

Las Palmas

Durante dos meses el Alcaldía de Medellín y el SIATA realizaron estudios en la avenida Las Palmas, a la a la altura del Hotel Intercontinental, en donde está la problemática del hundimiento y agrietamiento de la vía. 

Después de detectar la falla de la filtración de la quebrada Yerbabuena, la cual pasa por la zona, por ahora comenzarán con unos trabajos de mitigaciónsobre la capa asfáltica. Posteriormente se contratará a la misma firma que hizo los estudios en el 2004, para que los actualice y de esta manera se determine el trabajo definitivo.

Natalia Urrego, secretaria de Infraestructura Física, afirmó que “realmente el deterioro en este mes y medio fue agresivo y acelerado, no es que no nos preocupe el movimiento pero hoy la condición de riesgo mayor es la cobertura de la quebrada que podría poner en riesgo la operación de la vía Las Palmas”.

Los estudios de la firma, en su momento, detectaron que dentro de la ampliación de la avenida Las Palmas, a la calzada ascendente se le puso un puente mientras a la calzada descendente se le hizo un llenado, que al parecer, no fue la mejor decisión. 

Lea también:

“Tenemos destinados 2 mil millones de pesos. Tenemos acta de inicio y a partir del miércoles pasado está un contratista  con la interventoría y un consultor que está apoyando. Esperamos inicialmente un plazo no mayor a diciembre de este año”, añadió la funcionaria. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad