Justicia

Galeón San José

Piezas del Galeón San José permanecerán en Cartagena: ANDJE

Luego de varios años de litigios, es un hecho que las piezas del Galeón San José se quedarán en Colombia

Luego de varios años de litigios, es un hecho que las piezas del Galeón San José se quedarán en Colombia

Luego de varios años de litigios, es un hecho que las piezas del Galeón San José se quedarán en Colombia(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Luego de varios años de litigios, es un hecho que las piezas del Galeón San José se quedarán en Colombia, específicamente en Cartagena, así lo dio a conocer Camilo Gómez Alzate, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (ANDJE), en el conversatorio sobre la “I Campaña de Verificación no intrusiva para la seguridad del Bien de Interés Cultural Galeón San José”, realizado hoy en el Museo Naval del Caribe.

La seguridad jurídica del Galeón San José es total hoy en día, es patrimonio de los colombianos, ya no se van las piezas de Colombia, creo que la reducción de los litigios y de las preocupaciones jurídicas ha sido clara. En estos años se contuvieron todos los temas jurídicos del caso. Las piezas se quedan en Colombia y esperamos que, con el procedimiento arqueológico debido, se puedan quedar además en un buen museo en Cartagena”, precisó Gómez Alzate.

El alcalde William Dau Chamat, quien participó del encuentro en compañía de la Jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Distrito, Myrna Martínez Mayorga, expresó su complacencia por ser Cartagena la ciudad escogida para preservar este tesoro de todos los colombianos.

“Ya es un hecho que el día que se haga un museo con los tesoros del Galeón San José va a permanecer en nuestra querida ciudad de Cartagena. Ya todas las partes están de acuerdo con eso, se han mirado reclamaciones hechas por otros países, contratistas, pero estas fueron superadas y ya está asegurado”, indicó el alcalde Dau.

En el conservatorio también intervinieron el director del ICANH- Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Nicolás Loaiza y Camilo Segovia, Comandante del Comando Naval.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad