Investigan al magistrado que frenó el proceso de elección a Contralor General

Comisión Nacional de Disciplina Judicial le abrió un proceso por presuntas irregularidades procesales

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Abren investigación disciplinaria al magistrado del Tribunal de Cundinamarca que intervino en el polémico proceso de elección a contralor general.

Se trata del magistrado Moisés Rodrigo Mazabel, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, quien a través de una medida cautelar ordenó rehacer la lista de elegibles a Contralor, tras una demanda que alega vulneración a la equidad de género.

El magistrado Mazabel, también abrió un incidente de desacato que aún no ha sido resuelto.

El oficio de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial que abre la investigación advierte que, según la queja que interpuso el abogado Julián Fernando Duarte, el magistrado del Tribunal de Cundinamarca ordenó la medida cautelar de urgencia sin acreditar la existencia de un riesgo inminente que afectará el derecho colectivo.

“Debido a que se dejó sin efecto la lista de elegibles, la cual concernía a un acto administrativo preparatorio de contenido electoral. Refirió así mismo el quejoso, que el disciplinable desconoció lo estipulado en el inciso final del artículo 139 de la Ley 1437 de 2011, que le impedía al Juez popular pronunciarse sobre un acto de contenido electoral”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir