Viviendas destechadas y árboles caídos dejó vendaval en Mompox, Bolívar
La Alcaldía Distrital adelanta un censo para determinar el número de personas damnificadas
Cartagena de Indias
Dos torrenciales aguaceros acompañados de fuertes vientos azotaron al municipio de Mompox en el departamento de Bolívar, provocando emergencias en diferentes sectores de la población.
En diálogo con Caracol Radio, el alcalde distrital, Guillermo Santos, confirmó que el vendaval dejó afectaciones en postes de energía eléctrica, viviendas destechadas, árboles caídos sobre casas y vías, calles inundadas y desagües pluviales tapados.
El mandatario sostuvo que fueron dos aguaceros de 140 y 100 milímetros. “Estamos haciendo el censo ya que simplemente dejó de serenar hace algunas horas. Estamos tratando de hacer la remoción de los árboles y gestionar ayudas humanitarias para atender a los damnificados”, aseveró Santos.
José Ricaurte, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo en Bolívar, aseguró que el informe preliminar arroja 97 viviendas inundadas, 70 árboles caídos y tres postes de energía afectados.
El alcalde confirmó que la administración distrital ya se comunicó con el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, con el propósito de atender las emergencias con recursos del gobierno departamental.