Actualidad

Agricultura

Productores de palma de aceite en Bolívar se capacitan con el ICA

El Instituto Colombiano Agropecuario busca fortalecer los cultivos en Simití

Cultivos(ICA)

Cartagena de Indias

En el municipio de Simití, Bolívar, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó una jornada de capacitación para socializar la Resolución 062551 de 2020, en la cual se establecen los requisitos para el registro ante el ICA de los predios productores de palma de aceite, y recolectar los documentos necesarios para iniciar el proceso de los predios no registrados.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“El ICA trabaja de la mano con los productores y núcleos palmeros para garantizar el cumplimiento de los requisitos y poder registrar los predios en cumplimiento de la normatividad; esto conlleva la prevención y control de los riesgos fitosanitarios que afectan a las principales especies agrícolas de la región”, indicó el gerente seccional del ICA en Bolívar, Emilio Turbay Cure.

Dadis cerró sus propias oficinas por problemas higiénicos sanitarios

Dentro de los requisitos que debe cumplir el titular del registro, se encuentran los siguientes:

  • Disponer de asistencia técnica permanente prestada por un ingeniero agrónomo, agrónomo o profesional de estas áreas.
  • Asumir la responsabilidad del estado fitosanitario del predio y cumplir con el plan de manejo fitosanitario del cultivo, realizando el manejo y control técnico de plagas de acuerdo a lo establecido por el ICA.
  • Garantizar que el asistente técnico participe en los eventos programados por el ICA e implemente las observaciones que realice el personal del Instituto dentro el desarrollo de las actividades de inspección, vigilancia y control.

Adicionalmente, los funcionarios del ICA recalcaron la importancia de implementar las medidas fitosanitarias establecidas para evitar la presencia de enfermedades como la pudrición del cogollo, la cual es uno de los problemas más limitantes para la producción de palma de aceite debido a que puede ocasionar la muerte de las plantas y la pérdida total de los cultivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad