Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Dadis cerró sus propias oficinas por problemas higiénicos sanitarios

Sindicatos de la entidad ya habían denunciado mal estado de baños, escaleras y hongos en las instalaciones de la sede Fátima

Sindicatos de la entidad ya habían denunciado mal estado de baños, escaleras y hongos en las instalaciones de la sede Fátima(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La Oficina de Ambiente y Salud Pública del Dadis, ordenó el cierre de sus propias oficinas ubicadas sobre la calle Larga del barrio Getsemaní por problemas higiénico sanitarios, decisión que ha generado polémica teniendo en cuenta que esta entidad se encarga precisamente de vigilar la salud en Cartagena.

La decisión se tomó por los problemas que habían denunciado hace varios meses los sindicatos de la entidad. Los trabajadores aseguraron que los baños se encontraban en deplorables condiciones sanitarias, escaleras y bolillos del segundo piso en malas condiciones, hongos, entre otros inconvenientes.

Tras esta determinación, la directora (e) del DADIS, Carmen Llamas, anunció un plan de mejora que se empezará a aplicar de manera inmediata en la sede Fátima. La funcionaria resaltó que en los últimos meses se han venido tomando algunas decisiones para mejorar las condiciones de los funcionarios, tales como el traslado de las oficinas de Prestación de Servicio y Vigilancia y Control al barrio Manga.

Llamas también aseguró que se adelanta un proceso de contratación para mejorar la infraestructura de la sede Fátima, la cual, debido a su condición de patrimonio, debe contar con unos permisos especiales que están siendo tramitados con la entidad competente.

Teniendo en cuenta la situación, los funcionarios laborarán de manera remota y no habrá atención al público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad