Campesinos expulsaron de California a militares
En rechazo a la muerte de un minero por el disparo de un fusil militar, la comunidad expulsó a los soldados que estaban en el parque principal.
Bucaramanga
Tenso está el ambiente en el municipio de California, Santander tras la muerte de Sergio Lizcano, un hombre que recibió un disparo de fusil a manos de un militar en medio de un operaritivo de vigilancia en una mina de la zona.
En rechazo a su muerte, campesinos del municipio expulsaron a los militares que vigilaban algunos sectores como el parque principal.
Jorge Lizcano, vicepresidente de del sindicato nacional de mineros, dijo que lo que buscan es justicia y que no sea la autoridad militar la que investigue el caso.
Lea aquí:
- "Intentaron quitarles sus fusiles", Ejército tras muerte de minero
- Así reubicaron el carro de Zapatoca
- Enfrentamiento con Ejército dejó un minero muerto en California
"Queremos que la Defensoría del Pueblo haga presencia aquí para cuidar las demás vidas. Pedimos que se investiguen estos hechos pero que no sea la justicia penal militar la que lo haga sino otras entidades, aquí hubo uso de armas cuando no se tenía que hacer", dijo Lizcano.
Sergio Lizcano, el pequeño minero que murió en zona rural de California tenía 40 años. Estaba en el lugar según sus allegados, protestando para que las autoridades le permitiriera a él y a sus compañeros ejercer la minería artesanal cuando recibió un disparo letal aparentemente a manos de uno de los soldados que tenía como objetivo impedir la minería ilegal.