"Intentaron quitarles sus fusiles", Ejército tras muerte de minero
La Fiscalía se trasladó a California para investigar la muerte de Sergio Lizcano, un minero de la zona.
Bucaramanga
Se inició una investigación para determinar qué fue lo que ocurrió en una mina de California, Santander, en donde murió por un disparo de fusil, un minero identificado como Sergio Lizcano.
A este municipio santandereano se desplazaron las principales autoridades del departamento y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación para determinar los hechos en día, modo, hora y lugar en donde al parecer uno de los militares disparó contra el fallecido.
Lea aquí:
- Fuerte enfrentamiento con Ejército dejó un minero muerto en California
- Páramo de Santurbán tendrá energía solar térmica
- VIDEO: Conductor ebrio causó accidente en Lagos
Entre tanto, el Ejército Nacional comunicó que la tragedia ocurrió cuando soldados del Batallón de Ingenieros No. 5 Coronel Francisco José de Caldas implementaban un operativo para evitar la minería iegal en la zona y al parecer algunos mineros intentaron quitarles los fusiles a los militares.
"En medio de la asonada el personal civil forcejeó con los militares, y en un intento de quitarles sus fusiles se desencadenó el fatal hecho", dijo el general Omar Esteban Sepúlveda Carvajal, Comandante de la Segunda División del Ejército Nacional.
Esta versión ha sido rechazada por la comunidad de California, la cual clama justicia por la vida de Sergio Lizcano Díaz.