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En aeropuertos de Colombia promueven la marca 'Boyacá es para Vivirla'

La idea es potencializar los 123 municipios de la región como uno de los destinos favoritos de los extranjeros.

El Turismo Sostenible nos brinda una total armonia

El Turismo Sostenible nos brinda una total armonia(Getty)

Tunja (Colombia)

Producto del proyecto presentado por Cotelco Capítulo Boyacá al Fondo Nacional de Turismo (FONTUR) y el apoyo de la gobernación de Boyacá a través de la Secretaría de Turismo, en las últimas horas se lanzó la estrategia de marca 'Boyacá es para vivirla dentro de la estrategia de reactivación del sector turístico para lo que resta del año 2022, en los aeropuertos más importantes del país

Martha Lucía Corredor, presidente ejecutiva de Cotelco, capitulo Boyacá, sostuvo que “producto del proyecto presentado por Cotelco Capítulo Boyacá al Fondo Nacional de Turismo (FONTUR) y el apoyo de la gobernación de Boyacá a través de la Secretaria de Turismo, se dió inicio al plan de promoción turística del departamento 'Boyacá es para vivirla dentro de la estrategia de reactivación del sector turístico”.

En los aeropuertos más importantes del país, está rotando la marca Boyacá es para Vivirla (Aeropuerto El Dorado-Bogotá, Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón-Cali, Aeropuerto Rafael Nuñez-Cartagena, Aeropuerto Ernesto Cortizos-Barranquilla, Aeropuerto Matecaña-Pereira, Aeropuerto Internacional José Maria Córdoba-Rionegro. Antioquia), como también en las pantallas (imágenes de abordaje) de la aerolínea Avianca y medios digitales como Facebook. Instagram. Twitter, y algunos portales OTAS (agencias de viajes on line) como Kayak, TripAdvisor. Trivago, entre otras. 

Por su parte el secretario de turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo sostuvo que “con esta campaña se pretende el posicionamiento del departamento de Boyacá como un destino turístico, a través de material promocional, diseño y producción de videos y piezas gráficas. Así como fortalecer el sector turístico a partir de la oferta de bienes y servicios turísticos del departamento por medio de tres (3) misiones comerciales a las ciudades de Bogotá. Bucaramanga y Yopal, estas últimas ya fueron ejecutadas”.

Se espera captar también a los turistas extranjeros que llegan a los principales aeropuertos del país, con el ánimo de armar sus viajes a varios lugares de Colombia, y se busca que Boyacá logre conquistar esos turistas.

Indicaron que con el fortalecimiento de la marca Boyacá es para vivirla, potenciaran los servicios gastronómicos, turísticos, hoteleros y emprendimientos surgidos Durante y posterior a la mitigación de la pandemia por el Covid-19.

Este proyecto de promoción tuvo un costo de $1.265'919.006, de los cuales $1.010.019.006 fueron aportados por FONTUR y $255.900.000 por Cotelco Boyacá, en alianza con la Gobernación de Boyacá y Cámaras de Comercio de Tunja y Duitama.

 

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