Denuncian inconsistencias en compra de una mansión por parte del contralor Córdoba
Carlos Felipe Córdoba y su esposa Marcela Yepes habrían adquirido el inmueble en la ciudad de Pereira el año pasado.
Pereira
De acuerdo con una publicación hecha por el medio digital Cuestión Pública, serían varias las inconsistencias en la adquisición de un predio por medio de permuta que desde octubre de 2021 le pertenece a Marcela Yepes, esposa del contralor Felipe Córdoba, y que está ubicado en una exclusiva zona de la capital risaraldense.
Un artículo de El Espectador, menciona que la permuta de dicho inmueble la hicieron con Sara Moreno Castrillón, esposa de Aurelio Mejía Saraza, un político conservador de Caldas, quienes, de acuerdo a una publicación de La Patria en el año 1993, fueron detenidos por tener un laboratorio de cocaína en una finca de Aranzazu, Caldas.
Cinco años después, Mejía llegó al Congreso y en 1990 habría hecho parte de una lista a la Asamblea de Caldas que encabezó Arturo Yepes, hermano de Ómar Yepes exdirector del Partido Conservador, padre de Marcela Yepes, esposa del contralor y quien junto a su hermano, lideran uno de los clanes políticos más importantes de Caldas.
Además de los nexos de las familias Córdoba - Yepes y Mejía - Moreno con el clan político Yepes, tendrían relaciones con Albeiro Rivera, constructor que pertenece al Grupo Rivera, que es contratista de la Contraloría General de la República. En 2020 este grupo vendió y adecuó la sede de la Contraloría en Pereira por 12 mil millones de pesos, según publicó Cuestión Pública, y en el año 2015, con documento radicado en la Notaría Quinta de Pereira, le vendió un predio a una empresa cuya representante es Sara Moreno.
Finalmente, se menciona cómo Albeiro Rivera, según El Espectador, fue el puente entre el matrimonio Córdoba - Yepes y el arquitecto que diseñó la mansión en la que han invertido más de 2 mil 700 millones de pesos y que tiene en total 1.083 metros cuadrados.