Orden Público

Protestas sociales

Tras una semana de bloqueo, fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

Las comunidades indígenas y afrodescendientes llegaron a un acuerdo con las autoridades y decidieron levantar el paro indefinido.

.

.(Foto de referencia / Cric)

Pereira

Luego de unos compromisos adquiridos por la administración departamental y por la Alcaldía del municipio de Pueblo Rico, la comunidad ancestral Emberá Chamí, los integrantes del resguardo Gitó Dokabú y los consejos de negritudes decidieron levantar el paro indefinido y minga indígena que se había establecido en el occidente de Risaralda desde el viernes 8 de julio, rechazando las deficiencias en la atención que se brinda en el Hospital San Rafael.

Frente a esto, el secretario de gobierno departamental, Israel Londoño, explicó que llegaron a una conciliación con los manifestantes para que retornaran a sus viviendas y despejaran la vía panamericana que conduce hacia el Chocó.

Asimismo, en materia de salud, las autoridades se comprometieron a ampliar los horarios de atención por parte de un médico que estará en el puesto de salud del corregimiento de Santa Cecilia; no obstante, Londoño dijo que las dificultades que se registran tienen mucha relación con las condiciones en las que viven esas comunidades.

Finalmente, los resguardos indígenas y los consejos afrodescendientes delegaron a unos representantes para participar de las mesas de diálogo que se van a establecer durante los próximos días con las autoridades en el occidente de Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad