Orden Público

Ejército se enfrentó contra hombres armados en zona rural de Cereté

La Defensoría del Pueblo solicita a las autoridades adelantar acciones de disuasión contra los armados ante la delicada situación de orden público.

Tropas del Ejército Nacional.

Tropas del Ejército Nacional.

Las autoridades lograron controlar un nuevo hostigamiento que hicieron hombres armados a la Fuerza Pública, esta vez en el corregimiento Severá, zona rural de Cereté.

Tras el ataque la estación de Policía de Pueblo Bujo, zona rural de Montería, el sábado 16 de julio, se conoció que la noche anterior la población de Severá, en cercanías a la finca Loveremos, tuvo que soportar varios minutos de terror, cuando tropas del Ejército se enfrentaron a un grupo armado, al parecer, al servicio del Clan del Golfo.

Al igual que el atentado en Pueblo Bujo, este ataque tampoco dejó bajas mortales ni heridos.

Frente a estos hechos, la Defensoría del Pueblo solicita a las autoridades adelantar acciones de disuasión contra el Clan del Golfo ante la delicada situación de orden público en Montería y otras poblaciones del área metropolitana.

Lea también: En Montería logran repeler una acción terrorista contra una estación de Policía

Y es que la situación de orden público es delicada, toda vez que, además de los hechos violentos contra la Fuerza Pública, se suman tres asesinatos de civiles en menos de 24 horas.

Estos hechos y otros no denunciados por miedo evidencian la consumación de los escenarios de riesgo oportunamente advertidos por la Defensoría del Pueblo a través de las Alertas Tempranas.

“Rechazamos tajantemente esta situación y hacemos un llamado a las autoridades civiles, militares y de Policía a desarrollar acciones integrales, preventivas y de respeto a los Derechos Humanos que conduzcan a garantizar la vida, libertad e integridad personal de los cordobeses”, trinó la Defensoría del Pueblo a través de su cuenta de Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad