Vendaval deja varias afectaciones en Timaná, Huila
El alcalde del municipio pidió con urgencia la intervención de la Gobernación del Huila y del Gobierno Nacional para ayudar a los damnificados.

Foto: Suministrada
Las intensas lluvias no cesan en el departamento ocasionando en las últimas horas varias afectaciones en el municipio de Timaná uno de los más azotados por la ola invernal donde aún los organismos de socorro siguen adelantando el censo de familias damnificadas.
Marco Artunduaga alcalde entregó un balance de lo que dejó el fenómeno natural en el municipio.
“Se presentó daño en 12 viviendas con pérdida total del techo, afectaciones también en enseres, otras 35 viviendas con pérdida parcial de sus techos… 2 sedes educativas afectadas… Una vivienda con afectación de riesgo y colapso en la pérdida de sus paredes, caída de 7 árboles.. se ocasionaron afectaciones en las vías e inundaciones”, indicó el funcionario.
Ante esta situación el mandatario hizo un llamado tanto a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y al gobierno departamental para que se le puedan brindar ayudas a las familias damnificadas.
Es de recalcar que en lo corrido de este año, las autoridades han manifestado que son más de 700 familias damnificadas en por lo menos 25 municipios del huila que han reportado daños y personas que lo han perdido todo como consecuencia de la ola invernal.



