Envían a la cárcel al entrenador Giovanny Vega
Fueron ocho testimonios de mujeres que se recogieron de presunto abuso sexual.
Bucaramanga
Un juez envío a la cárcel a Giovanny Vega Blanco, el entrenador de la Liga de Atletismo de Santander, acusado por presunto abuso sexual a varias menores de edad a quienes les dio clase desde el 2014 al 2021.
Las autoridades tienen en su poder 19 testimonios, de los cuales, siete fueron de mujeres deportistas que habrían recibido acoso y abuso por parte del señor Vega cuando tenían 14, 15 y 16 años.
“Primero, imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y orden de captura en el momento que se materialice, permanecerá en un centro de justicia judicial de la ciudad”, decía el juez en la audiencia.
Puede leer:
- Volqueta rodó a un abismo de 120 metros
- Capturados tres hombres por porte ilegal de armas
- Se incendio un carro subiendo La Mesa de Los Santos
Giovanny Vega deberá responder por los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Oliden Riaño, director seccional de fiscalías de Santander, contó que Vega no se allanó a los cargos. “Las deportistas habrían sido sometidas a múltiples vejámenes de carácter sexual cuando tenían 15 a 17 años cuando se encontraban en su formación deportiva”.
Este escándalo se destapó en enero del 2022, cuando las víctimas denunciaron ser, supuestamente, abusadas por el entrenador.