Orden Público

Calles peatonales

Continúan los cinco corredores peatonales culturales en el Centro Histórico

Siguen en su horario, de 2:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente

Siguen en su horario, de 2:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente(DATT)

Cartagena de Indias

Debido a la positiva acogida de los corredores peatonales culturales habilitados por el Distrito en cinco sectores del Centro Histórico, la medida continuará entre el 15 de julio y 30 de junio de 2023.

El Distrito expidió el decreto 1033 del 15 de julio de 2022, que da continuidad a la medida de movilidad y seguridad vial con enfoque cultural y de movilidad activa en la reactivación de algunos tramos viales de los barrios San Diego, La Matuna y Getsemaní del Centro Histórico, y restringe la circulación vehicular en las vías habilitadas como corredores peatonales.

Los corredores peatonales culturales continúan en su horario, de 2:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., en las siguientes calles:

• Carrera 3, entre calle 33 y carrera 2 (Calle de La Factoría – Santo Domingo – Nuestra Señora del Carmen - Santa Teresa).

• Carrera 4, entre carrera 2 y calle 33, Calle Don Sancho (en intersección con Callejón de la Merced)– Calle de la Iglesia – Calle de los Santos de Piedra).

• Calle 35, entre carrera 2 y carrera 5 (Callejón de los Estribos – Nuestra Señora Candelaria- Calle de Ayos).

• Calle 3, entre carrera 3 y carrera 4 (Calle de la Inquisición).

• Carrera 10, entre calle 32 y calle 31 (Calle Tripita y Media) y Carrera 10, entre calle 31 y calle 30 (Calle San Andrés)

En diciembre de 2021, como una prueba piloto, el Distrito creó espacios peatonales que permitieran a nativos y turistas disfrutar del atractivo de las calles llenas de historia de nuestra ciudad.

Durante los meses que duró el plan piloto, el flujo peatonal aumentó entre el 11% y el 75%, según un aforo realizado por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, y se evidenció, principalmente que los periodos de máxima demanda se presentaron al final de la tarde.

El incremento de los peatones en todas las intersecciones refleja la aceptación de la medida de restricción vehicular, gracias a las condiciones de seguridad para todos los actores viales.

Taxis y servicio especial

La medida contempla que el ingreso de vehículos de transporte público individual de pasajeros tipo taxi y de servicio especial, se permitirá, exclusivamente, en los momentos en que deban recoger o dejar pasajeros al interior de las zonas de restricción establecidas. No se permitirá el ingreso de vehículos de transporte público sin pasajeros al interior de los corredores descritos.

El estacionamiento o parqueo sobre las vías de restricción relacionadas se encuentra prohibido, por lo que solo se podrá parquear en garajes o estacionamientos fuera de vía.

Mientras estén habilitados los corredores peatonales culturales, se restringe la circulación de vehículos motorizados en dichos corredores viales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad