Ciencia y medio ambiente

Barranquilla

'Tantor' ha recibido todos los cuidados para su bienestar: Zoológico

La entidad expresó que trasladar al animal sería muy riesgoso

Elefante 'Tantor' en el Zoológico de Barranquilla

Elefante 'Tantor' en el Zoológico de Barranquilla(@adrianasolano29)

Ante el debate que se abrió sobre el traslado del elefante ‘Tantor’ a un santuario, posiblemente en Estados Unidos, ante los cuestionamientos por el actual sitio en que mantienen a esta especie, el Zoológico de Barranquilla aseguró que trasladar al animal sería muy riesgoso.

La directora del Zoo, Farah Ajami, argumentó que "se estima que Tantor tiene unos 50 años, superando la expectativa de vida para un animal de su especie, sumado a que se desconoce la fecha y sitio de su nacimiento y que debido a que no es una especie propia de Colombia no puede ser liberada en el país".

Ajamim señaló que 'Tantor' ha recibido todos los cuidados necesarios para su salud y bienestar.

"Muestra de ello es que, en el 2012, ‘Tantor’ recibió atención odontológica de manera oportuna, por una afección en uno de sus colmillos, en un procedimiento sin precedentes en Latinoamérica, en el que participaron veterinarios y odontólogos de Estados Unidos", señaló el Zoológico en un comunicado.

Tantor llegó al Zoológico en 1991 luego de ser rescatado por la Dirección Nacional de Estupefacientes, en una finca ubicada en Repelón (Atlántico), propiedad de Los Hermanos Ochoa, narcotraficantes del Cartel de Medellín en los años 80.

Actualmente las autoridades distritales avanzan en el proyecto de reubicación del Zoo a un predio en la vía al mar Barranquilla – Cartagena para brindar mejores condiciones a los animales. Ya hay una firma internacional escogida para realizar el plan maestro arquitectónico

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad