Ciencia y medio ambiente

Árboles

EPA Cartagena atiende como prevención casos de árboles en riesgo de caer

Continúan con las acciones para evitar problemas con árboles que representen peligro por su estabilidad o con ramajes demasiados extensos

Continúan con las acciones para evitar problemas con árboles que representen peligro por su estabilidad o con ramajes demasiados extensos

Continúan con las acciones para evitar problemas con árboles que representen peligro por su estabilidad o con ramajes demasiados extensos(EPA Cartagena)

Cartagena de Indias

Durante junio y julio se han intervenido 12 árboles de manera preventiva, se han realizado 8 podas y 4 talas en los barrios Daniel Lemaitre, Tacarigua, Zaragocilla, Olaya Herrera, San Fernando, Campestre, La Princesa y las Gaviotas.

Las acciones de tala o poda de árboles las realiza la entidad como medida preventiva debido a los fuertes vientos y lluvias torrenciales con apoyo de otras entidades distritales, pues no está entre lad competencias habituales del EPA. En estas acciones apoya la Gerencia de Espacio Público y la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo y de Desastres.

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, continuará con su competencia de control y vigilancia en materia ambiental, encargado de las autorizaciones de la tala y podas que los particulares pretendan realizar.

En esta oportunidad se trabaja interinstitucionalmente para evitar emergencias por caídas de árboles debido a la llegada de temporada invernal.

Con el objeto de mejorar la atención al ciudadano las personas que requieran autorización o denunciar la tala o poda de árboles pueden dirigir sus peticiones a través del correo atencionalciudadano@epacartagena.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad