Procuraduría investigará autoridades por presencia de disidencias en Tibú
Ministerio público calificó como inaceptable lo sucedido en esa población
Cúcuta
La Procuraduría General de la Nación inició acciones disciplinarias para determinar las presuntas omisiones y responsabilidades de funcionarios en brindar garantías de seguridad para los ciudadanos en Tibú, zona del Catatumbo, Norte de Santander.
A raíz de los recientes hechos realizados por grupos al margen de la ley frente a la alcaldía municipal, donde un grupo armado hizo presencia a través de un comando urbano de las disidencias armadas.
El Ministerio Público ya había conminado a las autoridades a reforzar la seguridad en la zona, por las amenazas advertidas en los últimos días.
También le puede interesar:
- Habitantes de Tibú temen quedar en fuego cruzado entre disidencias
- Hay altas probabilidades de que 'Iván Mordisco' haya muerto: General Navarro
“Lo sucedido en el municipio de Tibú es inaceptable”, afirmó el procurador regional de Norte de Santander, Libardo Álvarez, en un consejo de seguridad extraordinario realizado hoy en Cúcuta, en el que también pidió a la Fuerza Pública y a las autoridades municipales y regionales a cumplir con su función constitucional y legal de defender los derechos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El pasado 2 de julio ese grupo armado también irrumpió en el comercio e hizo patrullajes en el casco urbano de la población, suplantando la autoridad legalmente constituida.