Orden Público

Disidentes FARC

Nuevas acciones para recuperar la seguridad en Tibú

Autoridades civiles y fuerza pública trazan las acciones de manera conjunta

Tropa

Tropa(Foto Ejército Nacional ARCHIVO)

Cúcuta

En un consejo de seguridad celebrado en las últimas horas las autoridades militares, de policía, y civiles anunciaron nuevas acciones para recuperar la seguridad en el casco urbano del municipio de Tibú donde las disidencias armadas han aumentado su accionar.

En una reunión presidida por los altos mandos, se establecieron cinco acciones tendientes a restablecer el orden público en ese municipio del Catatumbo, uno de los más golpeados por la violencia en esa región.

El gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano fue el encargado de realizar los anuncios que tendrán además una supervisión en su ejecución y acompañados de otras acciones gubernamentales ante la afectación que tiene la sociedad civil.

Las medidas que se establecieron son las siguientes:

*Acompañamiento del Ejercito nacional, Policía Nacional y Fuerza Aérea a los habitantes del municipio de Tibú para restablecer el orden público.

*Batallones especiales, urbanos, y el Grupo Gaula junto a la Fiscalía Seccional garantizaran los derechos de los ciudadanos del municipio de Tibú.

También le puede interesar: Procuraduría investigará autoridades por presencia de disidencias en Tibú

*Se realizarán controles migratorios en el municipio, teniendo en cuenta que algunos extranjeros se encuentran ilegales y presuntamente algunos comprometidos en actividades ilícitas.

*Acciones integrales que comprometan la atención a todos los sectores sociales de esa población y que permitan brindar servicios de las diferentes entidades del Estado encargadas de ese propósito.

*El ministerio público será garante de las acciones trazadas y del acompañamiento permanente para su ejecución.

Las autoridades esperan que con el compromiso fijado se pueda devolver la tranquilidad a ese municipio el más afectado por el terrorismo y la inseguridad y así recuperar la seguridad ciudadana que ha venido siendo alterada desde hace meses por los actores armados que delinquen en esa población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad