Por seis días de bloqueo se retrasa la prestación del servicio de aseo en Montería
La empresa Urbaser pide a las autoridades garantizar la continuidad en la prestación del servicio de aseo sin afectación alguna a los usuarios.
Luego de seis días persiste el bloqueo en la vía de acceso en la entrada del relleno sanitario de Montería, por parte de algunas personas de la vereda de Loma Grande.
Por esta situación, la operación de la empresa Urbaser está siendo afectada notablemente, ocasionando retrasos en la prestación del servicio de aseo a residentes, comerciantes y grandes generadores de los diferentes sectores de la ciudad de Montería.
“Nuestro plan de contingencia sigue activado al igual que todas las acciones pertinentes para garantizar la prestación del servicio público de aseo de la ciudad de Montería. Por lo anteriormente expuesto, seguimos haciendo un llamado a las autoridades competentes, para que, en el marco de sus competencias constitucionales y legales, se tomen las medidas necesarias para impedir la alteración del orden público y garantizar así continuidad en la prestación del servicio público domiciliario de aseo sin afectación alguna”, dijo la gerente de Urbaser, Lucía Fadul.
Lea también: Alcaldía de Montería pide que se levante bloqueo al relleno sanitario de Loma Grande
A pesar de las dificultadas presentadas, la empresa asegura que continúa realizando esfuerzos y trabajando arduamente para garantizar la prestación pública de aseo. Sin embargo, ya es evidente la acumulación de basuras en las calles de la capital cordobesa.
Ante el bloqueo en Loma Grande, Urbaser está disponiendo las basuras en el relleno sanitario de Caucasia, Antioquia.
Por otro lado, preocupados y molestos se encuentran los moradores del barrio El Edén de Montería, quienes denuncian que en los patios de las oficinas de Ubaser se estarían acumulando las basuras que no pueden disponer en el relleno sanitario de Loma Grande.
Ninguna autoridad o ente de control se ha pronunciado sobre esta situación.