Orden Público

Policía

¿Hay un plan pistola para atentar contra la fuerza pública en Antioquia?

Según los expertos, los ataques armados buscan demostrar poderío ante las autoridades e intimidar a la población.

¿Hay un plan pistola para atentar contra la fuerza pública en Antioquia?

¿Hay un plan pistola para atentar contra la fuerza pública en Antioquia? / Archivo (Oficial Policía Nacional)

Antioquia

Durante este fin de semana actores armados incursionaros y dispararon contra la fuerza pública delante de la población civil. El caso más delicado estuvo en Ituango.

Según la información suministrada por la Alcaldía de Ituango, la persona fallecida se movilizaba por la zona, cuando ocurrió el ataque armado contra los uniformados en el corregimiento Santa Rita.

Caracol Radio pudo establecer que los uniformados que estaban en la estación resultaron ilesos y pudieron repeler el ataque armado. No obstante, el fuego alcanzó a una persona.

Mauricio Mira, alcalde de Ituango, manifiesta que “la información que tenemos es que a raíz de un hostigamiento en el corregimiento Santa Rita, a cinco horas del casco urbano, fue muerto un joven que estaba descargando un carro, a causa de una bala perdida”.

Además se confirmó que la víctima quedó a pocos metros de la subestación de Policía de Santa Rita, en donde ocurrió el hostigamiento. Investigadores están en la zona para determinar las causas y los responsables de este nuevo ataque contra la fuerza pública en Norte de Antioquia.

Lea también:

Para John Marulanda, analista del conflicto armado en Antioquia, los hechos no se pueden tomar de manera aislada sino como un conjunto de acciones en donde los actores armados quieren manifestar ciertas capacidades violentas ante la fuerza pública, y por su parte, intimidar a la población civil.

“Lo que es claro es que el “Cartel del Golfo” tiene casada una pelea contra la Policía. Demostrar capacidad intimidatoria frente a la comunidad y de una vez golpear a la Policía, es lo que se comenta en los círculos en donde hemos podido indagar”.

El otro hostigamiento a la Policía se reportó en Ebéjico. En horas de la noche se escucharon disparos en las cercanías de la Estación de Policía de Ebéjico, por lo que los comerciantes se vieron obligados a cerrar sus negocios y los habitantes a encerrarse en su casa, ante el temor de quedar en el fuego cruzado.

“En el corregimiento de Sevilla es atacada nuestra unidad policial por delincuentes que delinquen en esta zona. Lanzaron un artefacto explosivo y gracias a Dios nuestros hombres están ilesos”, afirmó el oficial.

En ese mismo fin de semana, se registró en el corregimiento El Totumo de Necoclí, un ataque armado contra dos uniformados que estaban de civil y hacían unas compras en un establecimiento comercial. Según las versiones, hombres armados se acercaron, les dispararon y huyeron.

Uno de los dos policías tuvo que ser trasladado al hospital de Necoclí por la gravedad de las heridas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad