Boyacá tiene el tercer proyecto importante del gobierno hecho con regalías
Se trata del Estadio El Sol de Sogamoso, obra que arranca este miércoles y que tendrá una inversión superior a los 41.000 millones de pesos.
Tunja (Colombia)
El gobernador Ramiro Barragán Adame presidió el acto de apertura de la construcción de la primera etapa del estadio El Sol en Sogomoso, obra que inicia este miércoles 6 de julio de 2022.
El proyecto, que tendrá una inversión del departamento de 41.790 millones de pesos, contempla la edificación de las tribunas Occidental y Sur, así como el mejoramiento de la cancha y las obras aledañas de ornato y seguridad de este importante espacio público.
La obra, que contempla un área total de 27.000 metros cuadrados, tendrá una capacidad inicial para albergar 5.200 espectadores cómodamente ubicados, también para practicar o presenciar los encuentros del deporte más popular del planeta, entre otras disciplinas deportivas, artísticas, culturales y sociales.
El proyecto contará con parqueaderos, bodegas, espacios comerciales.
“Esta obra es la respuesta a una necesidad sentida de la provincia de Sugamuxi y la región, que nos permitirá tener un importante avance en la práctica del fútbol y que deberá estar terminada antes de que concluya mi mandato para entregarlo al servicio de la sociedad departamental”, resaltó el gobernador Ramiro Barragán.
El mandatario aseguró que el deporte forma personas sanas y disciplinadas, que buscan la gloria personal, familiar, municipal, departamental y nacional, entre muchos otros espacios y estadios de vida.
Por su parte, el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, indicó que “la realización de este proyecto es otra iniciativa del gobierno de Ramiro Barragán para contribuir al bienestar y mejor calidad de vida de los sogamoseños, como lo ha hecho con las inversiones en salud, educación, parques, entre otras”.
La obra será supervisada por la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, que lidera Elkin Alejandro Rincón Salamanca, a través de la dirección de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública, orientada por Jhon Fredy Piña Camargo.
En el inicio del proyecto Se determinó que el contratista tendrá 18 meses cronograma para su finalización y entrega.