Economía personal

Campesinos

En Bolívar, 2 mil familias campesinas fueron beneficiadas con la ADR

A través de la cofinanciación de proyectos durante el Gobierno de Iván Duque

A través de la cofinanciación de proyectos durante el Gobierno de Iván Duque (ADR)

Cartagena de Indias

Con una cofinanciación de alrededor de 20 mil millones de pesos, la Agencia de Desarrollo Rural –ADR- ha podido llevar a cabo 11 proyectos productivos, beneficiando así a más de 1.300 familias campesinas del departamento de Bolívar.

Estos proyectos tienen diferentes líneas productivas, entre las que destacan arroz, maíz, plátano, ganadería y ñame, y se ubican en municipios como Calamar, El Guamo, Clemencia, Achí, María la Baja, San Jacinto del Cauca y El Carmen de Bolívar, entre otros.

Otra de las ejecutorias de la ADR para destacar en este departamento, es el mejoramiento de la productividad de 14 mil hectáreas de tierra a través de la rehabilitación del distrito María la Baja, con el que 3.310 familias productoras se han visto beneficiadas.

Acorde con Ella Núñez, directora técnica territorial de la ADR en este departamento, también hay gestiones en materia de comercialización y extensión agropecuaria importantes, por ejemplo, la vinculación de 1.900 productores a la estrategia del gobierno nacional de Agricultura por Contrato, gracias a lo cual hoy cosechan y venden a la fija, y la atención de 12.226 usuarios con asistencia técnica integral, con lo que han logrado mejorar sus prácticas y ser más productivos.

Finalmente, la ADR ha logrado llevar su oferta de fomento, formalización y fortalecimiento asociativo a 1.707 familias rurales en Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad