Actualidad

Transporte público

Ruta 36 del TPC y Transcaribe, a debate en el Concejo de Cartagena

En un extenso cuestionario la corporación pidió explicaciones al DATT sobre la salida de circulación del servicio de microbuses

Microbuses- Transcaribe

Microbuses- Transcaribe(Colprensa)

Cartagena de Indias

Este jueves 7 de julio a las 8:00 A.M. se cumplirá en el Concejo de Distrital de Cartagena un debate de control político, donde la corporación revisará qué tipo de acciones ha realizado el distrito para sacar adelante el proceso de chatarrización, el estado financiero de Transcaribe y el transporte público colectivo (TPC).

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Al encuentro está citado el Director del DATT, Janer Galván; Camilo Blanco, Gerente de Espacio Público y Movilidad, y el Gerente (e) de Transcaribe, Mauricio Hernández Delgado. Entre las preguntas que hacen parte del cuestionario, está explicar por qué fue sacada de circulación la ruta 36 (Microbuses de Simón Bolívar), y por qué el SITM no ha hecho efectivo el pago de estos vehículos que debieron ser chatarrizados o en su defecto, habilitados nuevamente para trabajar.

“Certifique si el director del DATT recibió a través autorización, delegación o cualquier otra figura jurídica por parte del alcalde mayor de Cartagena, que lo facultara, autorizara u ordenara, requerir a la empresa de transportes COOINTRACAR LTDA, para que dejara de prestar el servicio de transporte público en la ruta 36 del (TPC)”, dice la proposición aprobada en plenaria.

El órgano coadministrador fue claro en afirmar que en caso de que los servidores públicos requeridos no presenten la documentación, o incumplan la hora y fecha del debate sin justa causa, darán traslado a la Procuraduría General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad