Actualidad

Cultura

'Cultura en Movimiento' sigue de gira por varias poblaciones de Bolívar

La estrategia es promovida desde el gobierno departamental

'Cultura en movimiento'

'Cultura en movimiento'(ICULTUR)

Cartagena de Indias

Los rostros sonrientes y llenos de alegría de decenas de niños, niñas, jóvenes y adultos de corregimientos y municipios de Bolívar son el mejor aliciente para el trabajo que realizan los formadores del Instituto de Cultura y Turismo ICULTUR a través de la estrategia 'Cultura en Movimiento' del Ministerio de Cultura.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La finalidad de ‘Cultura en Movimiento’, es la realización de talleres de fortalecimiento artístico y cultural en comunidades víctimas del Conflicto armado con el fin de que se apropien nuevamente de su cultura y manifestaciones.

Abierta convocatoria para nueva versión de premio al mérito empresarial

Actualmente los territorios beneficiados son Arroyo Hondo, Hato Viejo-Calamar, San Estanislao de Kotska y Cañaveral- Turbaco, donde las comunidades han recibido talleres en danza a cargo del maestro Giovanni Barandica, Técnica Vocal con la maestra Norella Prada, Música de acordeon con el 'heredero de la Cumbia' Yeison Landero, Música Tradicional con el formador y músico Gerardo Salcedo, Artes Plásticas con la artista Zillath Escamilla, Lecto-Escritura Musical con el maestro Luis Jerez y emprendimiento con el formador Henry González. Acompañados en el montaje y logística del también músico y gestor cultural Alfonso Cárdenas.

"La mejor satisfacción para nosotros es mirar los rostros de alegría de todos los niños, niñas, jóvenes y adultos expresando sus manifestaciones culturales. Es increíble el potencial artístico que tenemos en cada uno de estos territorios y por eso a través de Cultura en Movimiento queremos apoyarlos y ser ese puente para que se sigan formando y liderando la preservación de sus propias tradiciones" sostuvo el director de ICULTUR Iván Sanes.

Cada una de las comunidades se han impactado con varios talleres de fortalecimiento cultural, las cuales tendrán un ensamble artístico y una muestra final con toda una puesta en escena que se podrá observar y proyectar a través de un programa especial que será transmitido por las Redes sociales de ICULTUR, la Gobernación de Bolívar y el Ministerio de Cultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad