Cali

Otra vez: tres ciudades del Valle entre las 50 más violentas del Mundo

El Distrito de Buenaventura se ubica en el puerto 13 del listado, Cali en el puesto 24 y el municipio de Palmira se ubica en el lugar 31

Tres municipios del Valle vuelven a estar en el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo. /

Según el último estudio revelado este fin de semana por la ONG, Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Jurisdicción Penal de México, en el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, figuran tres ciudades del Valle del Cauca y una del Norte de Santander.

El informe que año tras año da a conocer la ONG mexicana, registra las tasas más altas de homicidios del último año.

En él, de las 50 ciudades más violentas del mundo, nuevamente figuran tres municipios del Valle del Cauca. El Distrito de Buenaventura se ubica en el puerto 13 del listado, Cali en el puesto 24 y el municipio de Palmira se ubica en el lugar 31.

Cúcuta, en Norte de Santander, se encuentra en el puesto 46.

Análisis realizado a este estudio, estable que las tres ciudades ubicadas en el departamento de Valle del Cauca, son estratégicas para los grupos criminales, ya que bordea la costa Pacífica y el departamento del Cauca, un importante productor de coca.

El estudio establece que el Puerto de Buenaventura se ha convertido en un escenario de constantes disputas criminales por tratar de un punto de salida sobre las rutas de tráfico de drogas ilícitas hacia Asia, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir