Ciclón Two puede manifestarse en Córdoba con aumento de lluvias

Este ciclón tropical tiene una probabilidad de ocurrencia por encima del 80% durante las próximas 48 horas, según advierten las autoridades.

Ciclón Two tendría incidencia en Córdoba.

A través de un comunicado el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó a todos los municipios del territorio colombiano, la existencia de un potencial ciclón tropical, que en estos momentos tiene una probabilidad de ocurrencia por encima del 80% durante las próximas 48 horas.

El asesor del programa de Gestión de Riesgos Municipal, Luis David Ordosgoitia Mora, explicó que “las zonas involucradas en el recorrido de esta formación ciclónica se verán afectadas con aumentos de precipitaciones y aumentos de las velocidades de los vientos. Sin embargo, este recorrido se limita a los departamentos ubicados hacia el norte del territorio colombiano”.

Lea también:

El asesor también informó que este fenómeno natural puede manifestarse en zonas más al sur del Caribe colombiano, como lo es el departamento de Córdoba, con aumento en sus precipitaciones.

Desde el programa de Gestión de Riesgos la recomendación para los monterianos es que eviten transitar por vías congestionadas durante las lluvias, no estacionar vehículos debajo de árboles con ramas frondosas, revisar la condición actual de los techos de sus viviendas, no arrojar basuras a los canales para evitar taponamiento de estos y así mismo inundaciones o estancamientos de aguas en zonas críticas.

Ante eventualidades, las líneas de contacto municipales son:

• 6047842327 Bomberos margen izquierda
• 3106152519 Bomberos margen derecha
• 3103871086 Gestión de Riesgos
• 3187923552 Defensa Civil
• 123 Emergencia Policía Nacional

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir