Actualidad

Manizales

Vigías de los Parques, un proyecto para recuperar espacios en Manizales

El objetivo es que estas zonas al aire libre puedan ser disfrutadas nuevamente por los niños y las familias

Parques en Manizales

Parques en Manizales / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Manizales

El presidente del Concejo de Manizales, Hernando Marín García, habló en Caracol Radio acerca del programa Vigías de los Parques con el cual se busca la recuperación integral de estos espacios en los que se registran muchos problemas con las basuras, el consumo de sustancias estupefacientes o los excrementos de las mascotas que no son recogidos por sus dueños.

Explicó que el objetivo es que estas zonas al aire libre puedan ser disfrutadas nuevamente por los niños y las familias; por lo cual se presentó un proyecto a la administración municipal que permita empoderar a los ciudadanos, líderes ambientalistas y estudiantes para que trabajen de manera articulada con entidades como la Policía Metropolitana y EMAS.

Esta iniciativa también vincualaría a la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales para adelantar campañas de recuperación, así como al Instituto de Cultura y Turismo para que desarrolle programas musicales y artísticos.

Anunció que su presentación en el Concejo de Manizales se hará en el próximo mes de julio, mientras se terminan los detalles técnicos y jurídicos que permitan sacarlo adelante para beneficio de toda la ciudadanía.

Le puede interesar:

Gobernación de Caldas hace obras de mejoramiento en Ciudadela Los Zagales

Nuevas dosis de Moderna para completar esquemas de vacunación en Caldas

Tres personas capturadas por violencia intrafamiliar en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad