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De dos años a dos meses se redujo tiempo para el trámite de comparendos

En el 2017, un comparendo se resolvía en 844 días, en promedio. Hoy, en cerca de 72 días

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Policía Metropolitana

La Secretaría de Gobierno diseñó e implementó un modelo de Gestión Policiva con el que busca que todos los ciudadanos puedan acceder a un servicio de justicia policiva eficiente, de calidad y mucho más rápido. 

“Nuestro compromiso es brindar herramientas para que los ciudadanos puedan acceder al derecho de justicia policiva y resolver sus problemas de manera más ágil. Por eso, hemos innovado en las herramientas tecnológicas y en la infraestructura física de las inspecciones de policía, aumentamos y fortalecimos el talento humano de las inspecciones y ampliamos los horarios de atención para tener una respuesta oportuna y eficaz a su proceso”, dijo Felipe Jiménez, secretario Distrital de Gobierno.

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Antes, un ciudadano resolvía sus asuntos pendientes en una inspección de policía, en dos años y medio, en promedio, hoy, con la modernización de la Gestión Policiva, los comparendos se resuelven en un poco más de dos meses. Con este modelo, se ha evitado que las inspecciones de policía tengan más de 2.000.000 de actuaciones por resolver.

Además dieron a conocer que la ciudad antes contaba con un inspector por cada 97.571 habitantes y hoy se cuenta con un inspector por cada 35.398 habitantes. Este aumento de capacidad ha permitido la reducción en los tiempos de respuesta hacia la ciudadanía y además la disminución en la carga de procesos que tenía un inspector de policía.

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