Orden Público

Cabecilla

Fue abatido un cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia

Según la policía se trataría de alias Zabala jefe armado de la subestructura Julio César Vargas en las subregiones del Norte, Nordeste y Bajo Cauca.

Foto

Foto / Policía Nacional

Antioquia

La Policía informó que fue abatido Jildardo José Jimenez, alias Zabala, cabecilla armado de la subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo. El hombre murió en un operativo de la Policía, el Ejército y la Fuerza aérea en zona rural entre los municipios de Remedios y Puerto Berrío, hasta donde había llegado para recuperarse de varias heridas ocasionadas durante una acción de la fuerza pública días atrás.

Según el general Gustavo franco, comandante de la Región #6 de la policía, esta persona en su momento fue uno de los escoltas personales del máximo cabecilla de este grupo criminal alias Otoniel, extraditado a los Estados Unidos, para este cabecilla también era el encargado manejar las comunicaciones con el componente armado y la coordinación y verificación de los correos humanos. Actualmente era el cabecilla armado en las subregiones del Norte, Nordeste y Bajo Cauca.

Lea también:

“Durante más de ocho días un grupo especial integrado por los mejores comandos de la Policía Nacional lograron infiltrarse en la selva y llegar hasta la vereda El Chorro, entre Puerto Berrío y Remedios, donde se escondía y se recuperaba de varias heridas. Esta persona había logrado fugarse en dos operaciones que la fuerza pública le había hecho”, dijo el oficial.

Alias Zabala, sería uno de los principales dinamizadores de las confrontaciones con la guerrilla del ELN y las disidencias del frente 36 en las zonas de injerencia, además, tenía órdenes de captura pendientes por concierto para delinquir con fines de homicidio y desaparición forzada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad