Política

Campañas electorales

"Estado comprará carbón mientras se hace la transición energética": Petro

Petro de ser elegido presidente y se agote la demanda del carbón térmico, las actividades complementarias para el sector las sostendrá el Gobierno.

Gustavo Petro.

Gustavo Petro. / Caracol Radio

Tunja (Colombia)

El candidato presidencial, Gustavo Petro adelanto reunión con empresarios y mineros de carbón en Paipa, Boyacá, donde sostuvo que, de ser elegido presidente, se transitará a los trabajadores del sector a la adquisición de ingresos siendo propietarios de energías limpias.

“El coque sigue sin ningún problema; el carbón térmico, en caso de que se vaya agotando las demandas, porque eso va a ocurrir conmigo o sin mí, tendremos dos alternativas, la primera, que las actividades complementarias, sea que se pongan paneles solares o cultive papa o maíz las sostiene el gobierno, y la segunda, el estado comprará carbón mientras se hace la transición energética y lo guardará”, expresó el candidato.

Petro indicó que la minería es una actividad que puede mejorarse a través de la titulación y legalización, “y hay que colocar al minero en pie de diálogo con el gobierno, comprendiendo sus circunstancias económicas, poder comprar cosechas, sostener precios sin intermediarios”, puntualizó.

El candidato agregó que su intención no es cerrar las minas a los pequeños productores como lo ha dicho “la contra campaña”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad