Educación

Alimentos

SUDEB propone no seguir con Bolsa Mercantil para contratar PAE

Los educadores aseguraron que la Alcaldía de Cartagena debe plantear otro mecanismo para evitar que más de 80 mil estudiantes sigan sin alimentos

Pedro Herrera- Presidente del SUDEB

Pedro Herrera- Presidente del SUDEB(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El Sindicato de Educadores de Bolívar (SUDEB) mostró su preocupación por el futuro del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Cartagena, luego de que se declarara desierta por tercera vez la rueda de negocios para seleccionar el nuevo operador del programa.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Los docentes calificaron como "desafortunado" este hecho teniendo en cuenta que más de 80 mil estudiantes de colegios públicos de la ciudad, tienen más de un mes y medio sin consumir alimentos.

"Desafortunado nuevamente declarar por tercera vez el proceso para seleccionar el nuevo operador del PAE, afectando así a más de 80 mil estudiantes. Finalmente se mantiene la situación complicada en el término de no garantizar la ración alimenticia como una estrategia de permanencia escolar y obviamente afecta las garantías y condiciones dignas de la educación", aseveró Pedro Herrera, presidente del SUDEB.

Alcalde Dau pidió a Duque no acatar solicitud de suspensión de su cargo

El sindicato propuso a la Alcaldía de Cartagena no seguir bajo el mecanismo de Bolsa Mercantil para seleccionar al nuevo operador del programa por todas las irregularidades presentadas, con los antiguos contratistas y los continuos problemas en el proceso de contratación.

"Llamamos al alcalde Dau y a la doctora Olga Acosta a que se plantee un mecanismo diferente a la Bolsa Mercantil de Colombia que hasta el día de hoy no ha podido darle un resultado efectivo a la comunidad estudiantil. No puede seguir diciendo la administración que ese es el único mecánico. Hay que explorar, hay que facilitar otros mecanismos que permitan una garantía al contratista real, pero también que permita por parte de la administración sus controles de rigor para que todo el trámite sea adecuado y que se le cumpla a la comunidad estudiantil", puntualizó Herrera.

Mientras tanto, los estudiantes todavía siguen en incertidumbre porque aún no se conoce la fecha en la que volverán a recibir sus alimentos. Una posible suspensión del alcalde William Dau, atrasaría el proceso para seleccionar al nuevo operador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad