Orden Público

Manizales

Fueron sorprendidos cuando hacían tiros al aire con armas ilegales

La Policía Caldas capturó a Motoco y Africano en Viterbo.

Capturados por presunto porte ilegal de armas de fuego

Capturados por presunto porte ilegal de armas de fuego / Policía de Caldas

Caldas

En flagrancia, fueron capturados dos hombres conocidos como Motoco, de 43 años, y Africano, de 39, por el delito de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La aprehensión tuvo lugar en el barrio Palma de Mallorca de Viterbo, luego de que se escucharan dos detonaciones que, al parecer, eran de arma de fuego.

“Fueron sorprendidos por nuestros uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, realizando disparos al aire, y de inmediato nuestros uniformados proceden a realizar la captura de estos sujetos, quienes al notar la presencia de la Policía, intentan esconderse dentro de un inmueble, donde al parecer se encontraban departiendo y consumiendo bebidas embriagantes”, explicó el coronel Óscar Landazabal, comandante (e) de la Policía Caldas.

En medio del procedimiento, los uniformados incautaron un revólver calibre 38, de marca Cassidy, con dos cartuchos sin percutir y cuatro vainillas ya percutidas, y una pistola 9 mm con cuatro cartuchos del mismo calibre.

Los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la seccional de la Fiscalía Genera, al igual que los capturados, a quienes les impusieron, en la audiencia de imputación de cargos y legalización, medida de aseguramiento intramural.

Indican, desde la Policía que, en lo que va de 2022, han incautado 117 armas de fuego ilegales.

Le puede interesar:

Estas son las restricciones en Manizales para la jornada electoral de este domingo

Contraloría detecta 12 hallazgos administrativos en municipio de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad