P. Córdoba sigue retenida y se espera acusación formal de Fiscalía Honduras
El Instituto Nacional de Migración explicó el proceso que sigue tras intentar viajar a Colombia con 68.000 dólares no declarados.
El director del Instituto Nacional de Migración, Allan Alvarenga, habló sobre lo ocurrido con Piedad Córdoba cuando iba a viajar desde el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Tegucigalpa, hacia Colombia con una escala en Panamá y con 68.000 dólares no declarados.
En diálogo con Caracol Radio afirmó que en los controles migratorios fue requerida por el personal de seguridad y después le hicieron una inspección y una entrevista sobre el origen de los dólares.
Alvarenga explicó que el caso ya fue remitido a la autoridad competente, que es el Ministerio Público y que actualmente está en custodia de ese organismo bajo la figura de retención provisional de manera administrativa.
También puede leer:
- Un sismo de magnitud 6.9 sacudió Perú sin dejar daños ni víctimas
- Congresistas de EE.UU. expresaron preocupación por elecciones en Colombia
"Ella sigue todavía en custodia, el término para esta retención administrativa es de 24 horas, que podría ser prorrogable hasta 72 horas. El Ministerio Publico tiene un plazo de 30 días para formalizar una acusación en caso de que exista el mérito suficiente", expresó Alvarenga.
Bajo esa figura, la senadora podría quedar en libertad en los próximos días hasta que ocurra la acusación. O también si se demuestra que el dinero es legal, tendría una sanción o una multa. Su posibilidad de salir del país y otras restricciones serán definidas por el Ministerio Público.