Dos exgerentes del Hospital San Jorge investigados por la Procuraduría
En la investigación también se encuentra un exjefe de la oficina de la Unidad de Gestión Administrativa y una profesional de recursos humanos.

Foto / Gobernación de Risaralda
Pereira
La Procuraduría General de la Nación formuló cargos en contra de David Ricardo Cardona, quien fue gerente de esa institución entre los años 2017 y 2018, y en contra de Álvaro Augusto Ayala, quien dirigió el hospital entre el 2016 y el 2017. Las investigaciones están relacionadas con presuntas irregularidades en el pago de celebraciones y fiestas por más de 40 millones de pesos con recursos de la entidad.
Asimismo, la Procuraduría dictó cargos contra el exjefe de la oficina de la Unidad de Gestión Administrativa durante el 2016, Frank Huerta, y la profesional del área de recursos humanos durante el 2017, Sandra Bibiana Mejía.
Según información del ente de control, estas cuatro personas habrían realizado seis celebraciones sin tener en cuenta la prohibición legal determinada en los decretos de austeridad del gasto público; por eso, la conducta de los dos exgerentes fue calificada como una falta grave a título de culpa grave.




