Neiva

Habilitada parcialmente vía hacia el norte del Caquet

En más del 70% se ha logrado la limpieza de la vía que del Cinco conduce al puente Las Delicias y que da paso al municipio de El Paujil.

En más del 70% se ha logrado la limpieza de la vía que del Cinco conduce al puente Las Delicias y que da paso al municipio de El Paujil. /

En un nuevo recorrido por este sector que dejó incomunicado a Florencia con el norte del departamento, producto de la palizada y lodo generada por las fuertes lluvias.

Dentro de las afectaciones una de las que más preocupa es la reportada en la vereda Las Margaritas y la vía Florencia - Suaza.

Frente a la situación se reiteró que el trabajo continúa con los alcaldes del norte del departamento, con quienes se planea hacer una bolsa común, con el fin de recaudar fondos dirigidos a subsidiar combustible y alimentación a operarios y personal con motosierras que apoye las labores de limpieza.

“Con ayuda de las alcaldías de El Paujil, El Doncello, Cartagena del Chairá, del Ejército y la Policía Nacional, maquinaria de Invías, el Consorcio Paucar y la Gobernación del Caquetá, hemos limpiado la carretera desde el Cinco, hasta Las Delicias, que es donde está la afectación más grande", señaló Arnulfo Gasca gobernador del Caquetá, tras advertir que el paso por el puente sigue restringido para vehículos, a excepción de los de organismos de socorro y motocicletas.

También se informó que, en conversaciones con el Invías del Huila y Caquetá, y gracias a los trabajos que se adelantan en la vía Suaza - Florencia, posiblemente no sean 10 días de cierre, sino 5, para dar paso por este corredor vial

Ludivia Hernández Calderón, alcaldesa de El Paujil dijo por su parte, que, en un trabajo mancomunado entre la comunidad, organismos de socorro, Ejército, el contratista de Paucar y la administración municipal, pusieron a disposición maquinaria para poder habilitar este paso.

Las alcaldías de El Paujil, El Doncello y Cartagena del Chairá tomaron la decisión de prohibir la circulación de vehículos entre la Ye del Líbano y El Cinco, para evitar el colapso total del puente Las Delicias.

"En estos dos puntos habrá tropa del ejército, desviando a las personas por la vía alterna que tenemos contemplada por la vía a Milán, exactamente por la Ye del Triunfo, saliendo a la Ye de Palma Azúl y El Líbano, en el horario de 5:00 am a 9:00 pm", subrayó el coronel Jorge Alexander Junco, comandante Caballería Mecanizado No.12.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir