Neiva

Precio de leche y carne benefician a ganaderos del Huila

Los más beneficiados con la ola invernal en el Huila, es el gremio ganadero.

Los más beneficiados con la ola invernal en el Huila, es el gremio ganadero. /

El alto costo del dólar, el precio elevado de los insumos, la falta de material orgánico y la gravedad de Rusia y Ucrania que ha hecho que los productos suban a un costo muy elevados, perjudicando a todos los frentes del agro colombiano como a cultivadores, productores y comercializadores.

Pero en el tema de los ganaderos ha sido beneficioso el tema de la ola invernal ya que el forraje ha crecido y no se han visto en la necesidad de comprar insumos a costos elevados. El precio del litro de leche se incrementado hoy tiene un valor de $1700 , mientras que el precio de carne llega aproximadamente a un valor de $800 aproximadamente generando un voto de confianza para este sector de la economía.

Para Luz Enith Muñoz del comité de ganaderos del Huila afirmo “que el tiempo de las vacas flaca por el momento ha quedado en el olvido, sin descuidar que podrían llegar tiempos difíciles y es por eso irnos preparando es la mejor alternativa para los productores de esta región del pais” afirmo la líder empresarial.

El Huila es uno de los departamentos de mejor producción de vacas de cría que posteriormente son vendidas al departamento del Caquetá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir