Neiva

Victimas del conflicto armando en el Huila reciben cartas de indemnización

Cerca de 4500 millones de pesos han recibido en lo que ha corrido del año 2022.

Cerca de 4500 millones de pesos han recibido en lo que ha corrido del año 2022. /

La unidad para las víctimas territorial Huila-Caquetá, ha entregado cartas de indemnizaciones por recursos que superan los 4500 millones de pesos a familias que fueron victimas del conflicto armado en Colombia. Estos recueros han sido entregados en lo corrido del presente año en los 37 municipios del Huila.

En el año 2022 por concepto de carácter judicial y también en indizaciones la unidad ha entregado 388 giros por un valor superior a los 4600 millones de pesos, los beneficiarios también recibieron un carta de dignificación donde el estado reconoce memoria, honra y dignidad de todas las victimas del conflicto que sufrieron diferentes hechos de violencia.

Según Yina Lambona Directora territorial de la unidad de victimas afirmo que “Los procesos se cumplen en un ambiente de integración, la mayoría de las víctimas han sido reparadas padecieron el dolor de que en el pasado les desaparecieron a sus seres queridos, hay víctimas que sufrido violencia sexual, secuestro, asesinato y desplazamiento entre otros hechos deplorables que hay que remediar “puntualizo la funcionaria.

La unidad viene trabajando brindando asistencia técnica en actualización de plan de contingencia de los 37 municipios del departamento que se participan en los comités territoriales haciendo seguimiento a la implementación y cumplimiento a la ley de víctimas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir