Coronavirus Covid-19

Once casos de COVID-19 en tripulación de draga en el Puerto de Barranquilla

La draga Xin Hai Hu 9 encargada del dragado en la zona portuaria está en cuarentena desde el pasado miércoles.

Draga Xin Hai Hu 9 /

La draga Xin Hai Hu 9 encargada del dragado en la zona portuara está en cuarentena desde el pasado miércoles, 18 de mayo, por once casos de COVID-19 que se han detectado en la tripulación de la embarcación, así lo confirmó el Capitán de Navío, Jesús Zambrano, Capitán del Puerto de Barranquilla.

"Nos reportaron un primer caso, y de ahí se hicieron pruebas a toda la tripulación, de las 24 personas que están a bordo de la draga, 11 resultaron positivos, a los cuales se les está haciendo el monitoreo permanente. Se ordenó desde la autoridad sanitaria del Puerto de Barranquilla que la draga debe estar en cuarentena", manifestó a Caracol Radio.

Sostuvo que debido a esta situación se afectó los trabajos de dragado en el Puerto de Barranquilla por lo que el calado bajó a 8.8 metros, además que obligará a un buque con mayor calado a desviarse a aligerar carga para ingresar a la zona portuaria.

"Tenemos un buque anunciado que arriba al Puerto de Barranquilla el día lunes que viene con un calado de 9.70, ese buque deberá hacer arribo en otro puerto, aligerar carga y luego llegar a la ciudad con el calado permitido", sostuvo.

A las personas contagiadas con este virus de la tripulación le realizarán una nueva PCR el próximo martes, de ser favorable los resultados se retomarían los trabajos de dragado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir