Ciencia y medio ambiente

Manizales

Desmontan 3 cambuches y recogen 2 toneladas de basura en La Francia

Autoridades ambientales de Manizales indican que parte de los desechos son acumulados por habitantes de calle y otros por los ciudadanos.

Jornada de recolección de basuras en La Francia

Jornada de recolección de basuras en La Francia / Alcaldía de Manizales

Manizales

En Manizales, fueron desmontados tres cambuches y recogidas dos toneladas de basura, en el barrio La Francia, esta jornada hace parte del programa Sellos Verdes que lidera la Unidad de Protección a la Vida, quienes, en medio de la intervención, evidenciaron que en los espacios se alojaban tres personas habitantes de calle, sobre quienes activaron la ruta de atención.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía de que, esta ladera de la Francia, como sabemos, es empinada, y allá habitan son los habitantes de calle ellos son quienes llevan los residuos hacia allá, entonces por eso la campaña que hacemos frecuentemente de Tu Ayuda, No Ayuda, no más limosnas a los habitantes de calle, en vez de ayudar, lo que estamos haciendo es multiplicar eso”, señaló Mónica Moreno, coordinadora del programa Sellos Verdes de Manizales.

Resaltan, desde la Secretaría de Gobierno municipal que, en medio de la estrategia para combatir el delito, han activado la recuperación de puntos que pueden convertirse en focos de inseguridad, y la acumulación de basuras, en parte, aporta a este tipo de hechos pasando a ser espacios en donde se puede presentar consumo de estupefacientes y otras acciones delictivas, por lo que piden el apoyo de la ciudadanía para evitar que se presenten espacios de este tipo.

“Cuando hacemos las limpiezas en las laderas de Chipre u otra parte de la ciudad, ya es la comunidad en general la que se encarga de depositar esos residuos allí, entonces los invitamos, les hacemos un llamado nuevamente, para que tengamos una cultura ciudadana ambiental, para que nos sensibilicemos, tengamos conciencia del cuidado del entorno, de nuestra ciudad”, agregó la funcionaria.

Las acciones se realizan con el trabajo conjunto de la Secretaría de Gobierno municipal, la Policía Metropolitana y EMAS by Veolia.

Le puede interesar:

Caldas tercero en regiones con 554 especies reportadas en el Global Big Day

Por un derrumbe, cerca de 6.000 personas están sin agua en Marquetalia, Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad