Ciencia y medio ambiente

Manizales

Caldas tercero en regiones con 554 especies reportadas en el Global Big Day

Esta región del país continúa fortaleciéndose frente a un ecosistema propio para el avistamiento de aves.

Grupo de Caldas en el Global Big Day

Grupo de Caldas en el Global Big Day / FB Congreso de Aviturismo

Caldas

Caldas se posicionó en la tercera plaza de las regiones con 554 especies reportadas y 516 listas, durante el Global Big Day, ratificando que esta región del país continúa fortaleciendo el ecosistema del avistamiento de aves.

De acuerdo con las cifras arrojadas por la organización, Colombia quedó como número uno en cuanto a la cantidad de especies registradas durante la jornada con 1.482, Perú registró 1.404 y Ecuador 1.082. En cuanto a la cantidad de listados que se subieron, Colombia quedó en tercer lugar con 6.636, detrás de Estados Unidos desde donde subieron casi 66.000 a la plataforma eBird y Canadá.

“Si miramos un poquito lo que es Sudamérica, vamos a ver que Colombia, obviamente, sigue siendo el primero en cuanto a la cantidad de especies registradas, y también es el primero en esta región en cuanto a la cantidad de listados”, dijo Santiago Ramos guía de la Red de Ecoparques.

La jornada, que es liderada por la Sociedad Caldense de Ornitología, la Alcaldía de Manizales, el Instituto de Cultura y Turismo, la Red de Ecoparques, la Gobernación de Caldas, Corpocaldas y Cotelco, sigue cogiendo fuerza en el departamento, donde cada vez son más los listados registrados y los grupos de personas que se le apuntan a pajarear.

“Tenemos que Caldas ocupa el tercer lugar en cuanto a especies registradas, con 554, Valle del Cauca queda en primer lugar con 571 y Antioquia en segundo con 565. En cuanto a número de listados, que se subieron por departamento, Meta tiene una delantera bastante clara con 1.201 listados, mientras que Caldas ocupa el tercer lugar con 526”, indicó Ramos.

En detalle, en Manizales a través del Ecoparque Los Alcázares se reportaron 71 especies avistadas y 60 más en el Ecoparque Los Yarumos.

Le puede interesar:

Alcaldía aclara que obras del intercambiador de Los Cedros no están paradas

Detenidas tres personas por crimen en el barrio Fátima de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad