Ciudades

101 vehículos quemados dejó el paro armado del Clan del Golfo en Antioquia

También se registraron 20 hostigamientos a la fuerza pública, además, el paro afectó a 76 municipios.

Foto

Foto / Cortesía

Antioquia

La gobernación de Antioquia entregó un balance del pasado paro armado del Clan del Golfo y las afectaciones que generó por la suspensión de las actividades comerciales, académicas, deportivas y culturales. Las autoridades explicaron que esta acción del grupo criminal afectó a un total de 76 de los 125 municipios del departamento, además, incineraron 101 vehículos entre carros y motos, también se registraron 20 hostigamientos a la fuerza pública, el reportado en el municipio de Cañasgordas donde murieron dos integrantes de la fuerza pública en el ataque a una caravana humanitaria.

Según Luis Fernando Suárez, secretario de gobierno, aseguró que luego del análisis de los hechos ocurridos, se puedo evidenciar que además del bloqueo de las vías que generaron desabastecimiento, especialmente de gas domiciliario, también se verificó que los menores fueron los más afectados al no poder asistir a clases, especialmente en Cañasgordas.

“Uno de los servicios que más se afectó fue el de la educación, todavía la semana pasada teníamos padres de familia que tenían temor de enviar a sus niños al colegio, esperamos que esta semana se restablezca totalmente”, dijo el secretario.

Lea también:

También están trabajando para poder intervenir las fachadas de las casas y los locales comerciales que fueron pintadas con las siglas del grupo criminal y también, poder retirar los vehículos incinerados que aún permanecen en las diferentes vías.

“Hacer una intervención igualmente con las concesiones viales e Invías para retirar las motocicletas y carros que fueron incinerados en las diferentes vías del departamento”.

Finalmente la gobernación de Antioquia le solicitará al gobierno nacional que permita que los 1.940 integrantes de la fuerza pública que llegaron al departamento a reforzar la seguridad y retomar el control por el paro armado, permanezcan en el territorio para que refuercen la presencia en las diferentes vías de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad