Ciudades

Alcalde suspendido

Presidente del Concejo pide garantías al proceso de Daniel Quintero

La solicitud del Corporado de Medellín es para el Consejo de Estado, Corte Interamericana de Derechos Humanos, entre otras entidades.

Foto

Foto / Captura video Lucas Cañas

Antioquia

El Presidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas, le envió una carta al Consejo de Estado, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, veedurías ciudadanas y comunidad internacional. En el escrito critica el actuar de la Procuraduría que sancionó al alcalde Daniel Quintero, y aseguró que se le violaron los derechos a la defensa y al debido proceso sin respetar la presunción de inocencia, derechos que según el Corporado le debieron respetar al alcalde suspendido.

Dijo que el proceso de la Procuraduría lo considera como exprés y que al parecer, viola acuerdos internacionales y las normas que rigen en el país para el debido proceso.

Lea también:

“Por eso le pido respetuosamente a los honorables magistrados que salven la patria, que den garantías necesarias para salvaguardar el debido proceso. A la red de veedurías le solicito su acompañamiento para garantizar la democracia”, aseveró el Concejal Cañas.

Para el Corporado, el nombramiento de Juan Camilo Restrepo, como alcalde (e) de Medellín y la suspensión de Daniel Quintero, pone en riesgo el plan de desarrollo de la actual administración, en proyectos específicos como Valle de del Software, Matrícula Cero, Metro de la 80 y la puesta en funcionamiento de Hidroituango.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad