Ciudades

Elecciones presidenciales

En Antioquia 25 municipios tendrán vigilancia especial para elecciones

La gobernación anunció que para garantizar la seguridad el próximo 29 de mayo hay disponibles 10 mil integrantes de la fuerza pública.

Foto

Foto / Archivo Registraduría

Antioquia

Las autoridades ya acordaron el plan democracia en Antioquia para garantizar la seguridad de las elecciones para presidente el próximo 29 de mayo. Pero la situación de orden público que atraviesan algunas poblaciones ha generado que las autoridades prioricen varios municipios con vigilancia especial en total son 25 poblaciones, algunas con mayor riesgo.

“En el departamento hay 8 municipios priorizados, hay 9 municipios que se llaman de atención y hay 8 municipios con riesgo moderado, obviamente en esos municipios habrá presencia fortalecida de los organismos de seguridad y justicia para evitar cualquier afectación en el proceso electoral”, explicó el secretario de gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Lea también:

Para poder llevar a cabo este plan, las autoridades indicaron que para los días previos a las elecciones del 29 de mayo y dias posteriores hay 10 mil integrantes de la policía y el ejército dispuestos en todo el departamento.

Mientras que se confirmó que Antioquia tendrá en 1.134 puestos de votación y 12.135 mesas en todo el departamento.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad