Ciudades

Emergencia

En Medellín cuatro casas colapsaron por socavación de quebrada La Iguaná

Según el reporte del Dagrd, las viviendas ubicadas en el barrio El Pesebre tenían orden de evacuación.

Antioquia

En la mañana de este lunes se reportó el colapso de cuatro viviendas en el barrio El Pesebre de Medellín, por la socavación de la quebrada La Iguaná en la margen derecha, en el occidente de la ciudad. Esto se debe a las constantes lluvias que han ocasionado el aumento del nivel del afluente en reiteradas ocasiones.

Según el reporte del Dagrd, las viviendas tenían orden de evacuación por lo que no se reportaron personas lesionadas ni enseres perdidos.

Lea también:

El equipo técnico llegó al lugar para hacer revisión de las estructuras y se encuentra una erosión en la margen derecha de la quebrada La Iguaná, que hace que se tenga una pérdida de soporte del talud, por eso se generó el colapso total de cuatro viviendas. Cabe resaltar que esas viviendas ya tenían evacuación definitiva”, señaló Walter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres del DAGRD.

El Dagrd también activó la Comisión Social para realizar la caracterización de las familias afectadas y llevarles la oferta institucional de la Alcaldía de Medellín, según detalló el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad