Caso Gloria Estrada: audios comprometen a concejal Cassiani y a edil Aponte
El abogado Enrique del Río reveló pruebas que evidencian que a los policías les habrían ofrecido hasta 15 millones de pesos
Cartagena de Indias
Se cumplió una nueva audiencia de revocatoria de solicitud de medida de aseguramiento ante el Juzgado 11 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, contra la concejal Gloria Estrada, Martín Barreto, su pareja, y Avelino Villamizar.
Leer más:
- Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
- Emilio Tapia solo deberá responder por seis mil millones en Centros Poblados
Estas tres personas son procesadas por el delito de tráfico y porte de estupefacientes ,luego de que fueran capturadas por la Policía con un kilo de cocaína a bordo de una camioneta, en una de las vías del barrio de Manga en Cartagena.
En esta diligencia, Enrique del Río, abogado de la concejala Gloria Estrada, presentó nuevas pruebas para demostrar la inocencia de su cliente, entre ellas el audio de una entrevista que tuvo Martín Barreto, compañero sentimental de la cabildante con el capitán de la Policía, Iván Darío Cadena Tanganá, en la que se evidenciaría un presunto entramado entre varios uniformados para introducir el estupefaciente en el vehículo.
Esa conversación fue grabada por Barreto y presentada en audios en la audiencia. En la entrevista el capitán Cadena aseguró que el edil de la Pedro Aponte, le ofreció 40 millones de pesos para que agentes de la Sijín le metieran droga a la camioneta, sin embargo, él rechazó la oferta por lo que consiguió negociar con otros uniformados.
En los audios el capitán Cadena también admitió ser cercano al concejal Luis Cassiani. “El señor Cadena le confirmó a Barreto que Aponte ya había logrado un acuerdo con un mayor de la Policía, apellido Bueno, en una reunión en la casa del concejal Luis Cassiani en la que asistieron policías. Un acuerdo de 40 millones de pesos”, aseguró tajantemente el abogado Enrique del Río.
De igual forma, el jurista presentó como evidencia la entrevista del agente Sergio Martínez Contreras, adscrito al Cai de Manga, quien habría admitido que le propusieron dinero por introducir droga y armas la camioneta de Martín Barreto.
“El alcalde menor de la localidad 2 de Cartagena (Andy Reales) ofreció 15 millones de pesos a cada policía que participara en el entramado contra un señor que vivía en el edificio Regatta que él quería hacerle una maldad y que manejaba una camioneta blanca”, fueron algunos de los apartes de la entrevista del patrullero Martínez que fueron presentadas como prueba.